Ponencia Porter 16/11/12
La conferencia se trato de la falta de interés
de los alumnos universitarios en actividades como la
ponencia, ya que el alumno universitario no asiste a la
mayoría de las conferencias que son importantes para nuestra
formación y que son gran ayuda
para el desarrollo personal y académico,
Durante la ponencia surgieron varios argumentos a favor
y algunos en contra, que tratan
de explicar la falta de interés del
universitario en dichas actividades.
Según Porter, para él, el universitario que no asiste, no
tiene una meta que
realizar y únicamente
considera su formación académica, solo
para integrarse a la sociedad y vivir de manera adecuada, es
decir la mayoría con un salario. Menciona, el
universitario pierde información tan
valiosa, ya que al momento en
que la institución trae a un expositor, es con la finalidad de compartir habilidades , experiencias, recomendaciones
etc. , que sean de gran ayuda para cualquier
situación al que vaya dirigido y
con la finalidad del
desarrollo personal del alumno;
según ´Porter estas ventajas
no se deberían desaprovechar.
Otros puntos
mencionados sobre la inasistencia
de los alumnos, es debido a que el
universitario se siente presionado, de
tal forma que el estudio
y el trabajo abarcan la
mayoría de su tiempo y en sus espacios libres toman la decisión que mas les favorece respecto a su criterio;
como decía Porter “ entrar a una
conferencia donde me
voy aburrir o estar con mis
amigos o incluso la novia” de
manera que el enfoque se inclina a
las relaciones interpersonales .
Considero que el desarrollo del
universitario, como mencionaron depende
de la toma
de decisiones , es decir si
escucho información que me ayuda
o me voy con amigos, asi nos implementó ninguna acción, debido a
esto la toma
de decisión es muy
importante para el
establecimiento de metas, metas
que por ley, toda persona que
busca, encuentra , solo es cuestión de
darle forma al
camino.
Como conclusión considero que problemática que se
analizo es debido
al fracaso que se tiene
al no llenar lo
aulas y la falta de interés de los alumnos en
dichas actividades; ya que solo
unos cuantos escuchan
información de alta calidad. Ahí está el
detalle , como menciona Rohn “
el fracaso no existe , solo existe
diferentes formas de hacer las cosas” con esto podemos
determinar que si falta
mejorar para que lo alumnos sientan interés en las
actividades, ya sea más
promoción, promociones previas donde le
expositor no comente con anticipación , mediante un video el
tema que quiere compartir, ahí sembrar curiosidad en cada alumno, además si el
expositor es un fregón, me
disculpo por el comentario, créame que esa información será aplicada y tendrá trascendencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario